top of page
Foto del escritorla libreria de bolsillo

Hamnet, Maggie O'Farrell, Libros del Asteroide

Es muy femenina, pero me pondréis en un aprieto si me preguntáis qué significa eso y por qué, además, no lo digo laudatoriamente. A mí lo femenino, en este sentido para mí paródico en que lo uso aquí, que es el sentido en que se usa a menudo, me aburre porque no me hace sentir nada porque yo soy muy masculina. No distingo perfumes ni olores, no me interesan las plantas ni las telas, no distingo texturas, masas, flores, colores, cintas, hierbas.


Entonces. Es una novela muy femenina y, a pesar de ello, me ha gustado, es decir, la he leído con gusto, agradablementemte. Es rica, en palabras, olores y texturas, aunque le falte tensión, narrativa y conceptual. Recrea muy bien el tiempo en que sucede la acción, fines del siglo XVI en Stratford-upon-Avon, y hay muerte y amor, y eso es lo que me interesa. La mujer protagonista y narradora no tiene ningún conflicto, nace sabida, entera, a pesar de ser el personaje "original, excluido, diferente". Un poco estereotipado, si se me permite.


Interesa más el hombre, porque... porque es Shakespeare. Sí. Eso es un gancho, es innegable. Su hijo se llama Hamnet. Es verdad que murió a los once años, en 1596.


La novela trata de... de lo que trata la novela llega sólo al final y no quiero desvelarlo. Una lectura agradable.


En Libros del Asteroide.


La lectora sonámbula

59 visualizaciones1 comentario

1件のコメント


Estefanía González
Estefanía González
2021年2月24日

Esta lectora sonámbula parece un poco atolondrada. A mí este libro me ha dado ganas de irme a vivir a otro siglo, a otro mundo... oh, vaya: eso no es muy difícil hoy día, cierto. Pero eso, que el libro está muy bien.

De todos modos, seguiremos a la escucha a ver si comenta más lecturas.

いいね!
bottom of page